lunes, 22 de octubre de 2012

POÉTICAS Y MUNDOS IMAGINARIOS

POÉTICAS Y MUNDOS IMAGINARIOS


ALEJANDRA GUARANGUAY
Licenciada en Lengua Castellana y Literatura, Su trabajo de investigación se titula: La Organoléptica en el abcdario con los Niños de Primero de Primaria de la I. E. M Centro de Integración Popular-Sede Enrique Jensen.  Actualmente se desempeña como docente en la Academia El Quijote- San Juan de Pasto, 2012

VERDE

Escribiré poemas para ti,
Día con día sabrás que
Un segundo de tú vida
En la mía, es lo más grande
Que puedo tener.

Usaré de las flores sus olores y
Cobijaré con ellos los momentos
Más hermosos que he pasado contigo,
Así te sentiré a cada instante.

Caminaré tomada de tu mano
Por el verde,
En la agonía de no saberte mío,
Pero sin perder la esperanza.

Al final del camino
Habrá la más dulce despedida
Envuelta en un beso.


MISTERIO

Hay misterio,
Misterio por descubrir
El sabor de tus besos,
Misterio por sentir
Lo suave de tus caricias,
Misterio por descifrar
La luz de tus ojos,
Misterio por saber
Qué dice tu pensamiento,
Misterio por saberme
En tus recuerdos,
Misterio, misterio, misterio
Por encontrar los caminos
Que nos unen.
Cuando suceda, tú y yo
Estaremos juntos
Descubriendo ese misterio.

LOCOS…

Eres un loco
Que ha ahondado en mi locura,
Eres el pensar de mis pensares,
El amor de mis amores
Y no eres más loco aún
Porque mi locura no lo descubre.
Y si descubriera esa locura
Terminaría por abrazarte,
Y entre tus brazos y los míos
Concluiríamos esta locura.


SONRÍE

Me despierto y sonrío,
Sonrío porque en ese instante
Presiento un beso tuyo.

Si me acuesto
Me persigue tu recuerdo
Y como un pez en su pecera,
Tu nombre da vueltas en mí
Cabeza.

En las noches me despierto,
No porque me haya visto alguien,
Por el contrario
Un abrazo tuyo hace
Parte de esos sueños.

En ese preciso instante
Despierto  y
Sonrío…

NO LO DIGAS

No lo digas porque me lo creo.

No digas:
Mi amor
Te quiero,
Mi corazón
Mi vida
Te adoro
Te amo
Me pides que no lo diga,
No hay ningún problema,
No lo digo…
Lo siento.

¿SABES?

¿Sabes que sorpresas trae el día?
La sorpresa más grande para mí
Es mirarte,
Poder besarte
Como si fuera la primera vez,
Sentirte en la distancia
Y poder alcanzarte,
Murmurar tu nombre
Aunque sea un instante,
Arrancarte un suspiro
Para mí, y al fin y al cabo
Entre la incertidumbre
Poder tenerte.

TE QUIERO

Llena con tu presencia

Todo mi ser,
Ubícate bajo un árbol 
De dos ramas y
Dibújame,
Realiza también tu retrato,
Escribe allí
El símbolo que en ese 
Instante nace de los dos.
Clausura la pintura con 
La imagen besándonos,
Siente el latir del corazón
Al bailar el viento para los dos,
Escucha el silencio de aquel parque
En la oscuridad

Y viaja en el mundo

De dos cuerpos que se han unido ya,
Ahora piensa en mí

Dime la verdad,

Dime que me quieres y dilo
Sin afán,
Así yo pronunciare igual:
Te quiero…

Figura No 1. Entre-sueños
Artista: Miguel Guaitarilla

3 comentarios:

  1. Estos poemas representan los deseos que pronto se harán realidad, para ser compartidos con la fuente experimental de contenido poético...

    ResponderEliminar