sábado, 19 de noviembre de 2011

EL RINCON DE LAS NOTAS BIO-BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCIÓN

En este espacio, los lectores de Lecturas Creativas de Pasto para el mundo podrán encontrar los datos precisios de cada uno de los escritores que muy amablemente han permitido que la aldea global conozca sus creaciones. En cada una de las notas encontrarás su correo electrónico para que puedas conversar virtualmente, si necesitas profundizar aun más sobre su trabajo y obra.

!Adelante!
..........................................

LUZ ANGÉLICA SANZ GUERRERO
angelica_sanz@hotmail.com




San Juan de Pasto (1994). Actualmente es estudiante de Psicología en la Universidad Konrad Lorenz de Bogotá


**************************************
Alexis Uscátegui Narváez
alexisuscategui@rocketmail.com 

San Juan de Pasto (1989). Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la I.E.M Normal Superior de Pasto. Es bachiller Normalista con énfasis en Educación; Normalista Superior con énfasis en Lengua Castellana y Literatura; Licenciado en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño.

Es integrante del Grupo de Investigación en Argumentación GIA de la universidad de Nariño; locutor del programa radial “Morada al Sur”  sintonía (101.1) radio Universidad de Nariño.

Ha publicado el libro de Poesía “Sueños Para Vivir”; diferentes artículos y ensayos sobre pedagogía, sociolingüística, desarrollo de la competencia argumentativa escrita (CAE), Toponimia Indigna del Municipio de Pasto. También producción literaria como cuento y poesía en diferentes revistas y periódicos nacionales.
Ha participado en diferentes congresos nacionales e internacionales de pedagogía, currículo, historia de la educación, literatura, lingüística y programación neurolingüística (PNL).

Actualmente, es integrante del Taller de Escritores Awasca de La Universidad de Nariño.

........................................................................
César Eliécer Villota Eraso 
"Ce-villotica" 
nicho39@hotmail.com

San Juan de Pasto (1987). 
Sus estudios primarios los realizó en el Instituto Joaquín María Pérez. Es Bachiller Técnico-Especialidad: Mecánica Industrial del Instituto Técnico Superior Industrial de Pasto. Licenciado en Lengua Castellana y Literatura, obteniendo Tesis Laureada con la investigación denominada: “La lectura creativa para la creación de cuentos con los estudiantes de sexto grado del Liceo de la Universidad de Nariño”, reconocimiento otorgado bajo el Acuerdo No 054 del 1 de diciembre del 2009 de la Universidad de Nariño.

Profesor-Practicante en el Liceo de la Universidad de Nariño y Catedrático de la Universidad Mariana dentro de la Facultad de Educación. Integrante del Taller de Escritores AWASCA y Locutor del Programa Radial “Morada al Sur” de la emisora 101.1 FM Radio Universidad de Nariño.
Ha publicado diferentes textos sobre  Lectura Creativa y Creación Literaria en la Revista Awasca No 22.  Ha publicado cuento en el Periódico de la Universidad de Nariño. Su poesía se encuentra incluida en la Memorias del VII Recital de Poesía desde el Sur, como también en la Revista Urcunina Literaria de Medellín.

Ha participado como Ponente en Congresos Regionales e Internacionales, caso del II Congreso SABER y HACER de la Universidad de Nariño, La Cuarta Temporada de Letras y Primer Encuentro Binacional del Libro, El VII Recital de Poesía desde el Sur organizado por el Colectivo Sombrilla. Con-versemos, encuentro de Poesía y Música organizado por Qilqay Fundación del Fomento a la Lectura y Poetas en Carnaval 2012.
...............................................................................


                      Omar Quiroz Velásquez             

quirozecolog@hotmail.com
Nació en Ospina/Nariño el 8 de diciembre de 1950. Sus estudios primarios los realizó en Ospina, hasta que su familia decidió trasladarse a la ciudad de Pasto, para concluir la educación básica primaria en la Institución San Juan Bosco. 

Es bachiller académico del Instituto Nocturno Libertad; realizó estudios de Dibujo Arquitectónico en la Institución Universitaria  CESMAG; Licenciado en Artes Plásticas; Maestro en Artes Plásticas y Especialista en Pedagogía de la Creatividad de la Universidad de Nariño.
En 1992 el Ministerio de Medio Ambiente otorgó el Segundo Premio Nacional “Reciclemos Para Vivir” por su trabajo como Escultor Ecológico. En el año 2000 recibió el  “Premio Correo del Sur” por ser el Escultor más destacado de Pasto y Nariño. También recibió el “Reconocimiento del Concejo Municipal de Pasto” por promover el desarrollo regional y cultural en el municipio de Pasto.
Su labor ha sido reconocida en libros, revistas y periódicos Nacionales como: “Nariño en su Gente” de Eudoro Narváez, “Revista Reto”, “La voz del Muro” de Álvaro Martínez Betancourt, y “El Diario del Sur” en 1990-2010.
Sus obras artísticas han sido seleccionadas para hacer parte de diferentes portadas de libros y revistas como: “Trocha de Versos” de Chucho Peña, La “Revista Carnaval N°2” Javier Rodrizales y la “Revista literaria AWASCA N° 21”.

Ha publicado poesía y cuento en las revistas, Correo del Sur N°5 y revista literaria AWASCA N° 21 y 22. Actualmente, es Integrante del Taller de Escritores AWASCA de la Universidad de Nariño, Locutor del Programa “MORADA AL SUR” emisora Radio Universidad de Nariño (101.1 FM).
..................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario